CEVAM, a través de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, proporciona información para aquellas personas interesadas en obtener una beca de estudio basada en la alianza de intercambio cultural entre Estados Unidos y Venezuela. Los programas y becas son los siguientes:

Becas Hubert H. Humphrey para Desarrollo Profesional están  dirigidas a profesionales con experiencia de cinco años en cargos de gerencia media en empresas públicas o privadas. Orientado a fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias haciendo énfasis en la formulación de políticas amplias y la resolución y negociación de problemas.

Becas Fulbright para Investigadores están dirigidas al personal académico con doctorados y cuyo interés sea desarrollar una investigación original en universidades o centros de investigación de excelencia en los Estados Unidos. Deben contar con una gran experiencia profesional y académica, incluyendo logros y contribuciones importantes de investigaciones hechas en beneficio de la institución para la cual trabajan, así como con el apoyo o patrocinio de dicha institución.

Becas Fulbright para Docentes Universitarios, también llamado “Faculty Development Program”, ofrece oportunidades de intercambio académico al personal docente de las universidades nacionales que tengan interés en realizar estudios de postgrado o desarrollar una investigación en universidades estadounidenses, destinado para todas las carreras excepto aquellas vinculadas al sector salud, tales como: medicina, odontología, enfermería, veterinaria y carreras afines;

Becas Fulbright para Maestrías y Doctorados son becas para todas aquellas personas que desean realizar estudios a nivel de maestrías o doctorados de todas las carreras excepto aquellas vinculadas al sector salud, tales como: medicina, odontología, enfermería, veterinaria y carreras afines.

Programa Fulbright para Asistentes en la Enseñanza del Idioma Español es una beca completa sin calificaciones académicas. Ofrece a jóvenes profesores universitarios de inglés la oportunidad de reforzar y/o actualizar sus habilidades docentes, mejorar su dominio del idioma y profundizar sus conocimientos de la historia, cultura y la sociedad de los Estados Unidos, sirviendo como asistentes de aula en la enseñanza del idioma Español a estudiantes norteamericanos.

Para mayor información sobre los documentos requeridos, beneficios, requisitos y condiciones, puede dirigirse a la siguiente dirección electrónica:

http://spanish.caracas.usembassy.gov/educacion-y-cultura/intercambio-academico.html