CEVAM

Misión:

A través de nuestro ejemplo, motivación y participación en actividades sociales, culturales, comunitarias y educacionales Cevam nutre la amistad entre los pueblos de los Estados Unidos y Venezuela y prepara nuestros estudiantes para participar en un mundo global.

Visión:

Nuestra visión consta de dos partes: A) Ser el recurso principal para los ciudadanos del suroeste de Venezuela para desarrollar una apreciación para los Estados Unidos a través de experiencias del idioma y culturales y así contribuir al entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y Venezuela. B) Contribuir a la formación de ciudadanos globales del Siglo 21 mediante el empoderamiento de personas para mejorar la comunicación, liderazgo y herramientas de la vida.

Valores fundamentales: Nuestro ubicación privilegiada en la comunidad venezolano como uno de los tres centros binacionales con casi 25 años de experiencia nos compromete a tener responsabilidad con nuestra comunidad tomando en cuenta este compromiso social como guía fundamental en todas nuestras actividades.

Valores fundamentales: Por ser uno de cuatro centros binacionales en Venezuela Cevam tiene una posición única en la comunidad. Fundado en 1992 Cevam tiene longevidad y experiencia como una asociación civil sin fines de lucro. Todas las actividades se realizan con responsabilidad social y compromiso con nuestra comunidad.

Fundación, ubicación e historia

Cevam es una asociación binacional conocido por su alta calidad en la enseñanza del idioma inglés, por su responsabilidad social igual que por sus actividades sociales y culturales. Ubicado en el suroeste de Venezuela, es uno de los cuatro centros binacionales que promueven los lazos de amistad entre Venezuela y los Estados Unidos a través de diversos programas educacionales, sociales, culturales. Fue creado en 1992 como una asociación civil sin fines de lucro con el fin de dar clases  de inglés como lengua extranjera y español como segunda lengua. Hoy en día, Cevam es mucho más que una institución que se dedica a enseñar idiomas, también ofrece cursos como: escritura (técnica y creativa), conversación, lectura, literatura norteamericana, desarrollo profesional, inglés técnico y cultura estadounidense. Adicionalmente, Cevam es el único centro en el suroeste del país que suministra la prueba de  TOEFL, requisito solicitado por un gran número de universidades en el mundo, el cual es un requerimiento de admisión en muchas universidades alrededor del mundo. Igualmente diversos son los programas culturales y sociales donde artistas venezolanos y estadounidenses realizan conciertos, dan clases magistrales y charlas o muestran sus trabajos.